viernes, 18 de febrero de 2011

El diario vivir...en mi alma...



¿Mi vida escrita en papel?


¿Un diario?, era lo que pasaba por mi cabeza cuando mi maestro de literatura me hizo ese comentario, aparentemente inocente y mi rostro se tornaba un tanto dudoso, pues si estaba consciente de lo que era y como se llevaba a cabo pero creía que, solo era para alguien fuera de los límites de la sociedad.

-si un diario- decía con un tono de voz serio,  que para mí era una voz privilegiada de las que más me sorprendían.

Generalmente solo hubiera contestado un claro lo intentare, pero no fue así,  mi maestro era uno de los mejores o al menos eso era lo que yo consideraba y le tenía confianza, así que le respondí –no sabría cómo llevarlo del todo-

Al parecer estas dejando ver tu lado de ingenuidad

Mis ojos solo se desviaron por la ventana, sin prestarle demasiada atención a lo que decía.
Todo el mundo lo hace ¿de qué te preocupas? No serás la última ni la primera
Querrá decir ´´ni la primera ni la ultima´´ para que el dicho tome sentido

¡Vez! lo haces de nuevo, no es malo no saber, es lo que te hace una mejor persona, solo dime una cosa ¿seguirás mi consejo?

¡Vaya! odio cuando me dejan ese tipo de preguntas, que tienes que pensar en privado y quieren una respuesta la cual sabes que por la presión y la pena de no saber decir no, te hacen decir si. Lo cual no era algo grave pero tenia que comprometerme en serio y yo no soy buena con las responsabilidades.
Y ¿lo harás?                                                
Preguntaba mi maestro ansioso por la respuesta, aunque ya la sabía desde antes de si quiera formular la pregunta.

Si, lo hare
Respondí con un tono de desdén y despreocupación, mientras fingía observar por la ventana a mis compañeros.

Veras que eso mejorara tu visión de las cosas y será entretenido, para olvidar los problemas que suceden a lo largo de tu día
Si bueno, hare lo que pueda, eso no es lo mío
¿De qué hablas?, si eres muy buena para la escritura, tus ensayos, relatos, todo lo que escribes es maravilloso, bueno te falta mejorar pero tienes habilidad para eso y teniendo la habilidad lo demás ¡que aproveche¡
Si pero porque me concentro, no tengo un estilo propio aun, quisiera llegar a algo más grande pero eso tardara mucho, y !a mí me cuesta esperar!
Ese es tu problema, te desesperas muy fácilmente además de que..
Si si, bueno mis problemas ya los conozco, no necesito recordarlos y !menos que me los recuerden!

Conteste de mala gana más por obligación, que por una buena educación y me dirigi a la salida, no sin responder una última cosa, al detenerme en esa puerta que cada que se abría hacia un pequeño ruido inconfundible entre los mas sonoros y molestos.

En verdad preferiría no hacerlo pero lo intentare

Fueron mis últimas palabras y Salí, cuando me distrajo el intenso calor de ese día, verdaderamente no era por pena de aquella platica que mis mejillas estuvieran rosadas, era el incontenible sol.
!Vaya! ahora me arrepiento definitivamente de haber salido del aula, pues al menos ahí  el aire acondicionado ayudaba en gran cantidad
Sin querer lo dije en voz alta y un muchacho que estaba de paso, sonrió para conmigo e inicio una plática.

Si que hace calor ¿cierto?
Pues si y mucho, si continua así esto provocara mi deshidratación

Pues no hay que esperar hasta que eso pase, te invito un jugo ¿quieres ir a la cafetería?

¿Qué era lo que me estaba preguntando?, vaya jamás me había pasado algo así y al ser esa la primera vez pues ni idea de cómo reaccionar. Aunque recordé mi plática hacía unos momentos con mi maestro y  aunque me pareció un poco extraño, pues creía que este tipo de cosas, en donde el chico guapo llegaba a ti, solo pasaban en los fics que leía o en la tv.

!Claro, será un gusto!
¿Qué... extraño?, antes de esa plática no hubiese aceptado eso o si quiera imaginármelo, pero en fin el chico era muy agradable así que no le vi mal por ningún lado.
¿Qué podria pasar con un inocente jugo?

Al caminar hacía la cafetería, sentí un pequeño mareo, no le tome importancia ya que considerando el ambiente, imagine que era una reacción normal. Al llegar, noté como me cedió el paso para entrar, lo cual fue algo que aprecié, pues hoy en día los chicos ya no se interesan por la buena educación o las viejas costumbres.

Gracias, digno de todo un caballero
Mi tono sonó un poco burlón y el enseguida noto el sarcasmo.
¡Qué aduladora¡
Solo cuando lo necesito-decía mientras le regalaba una sonrisa picara.

Vaya de saber que me encontraría con una linda y risueña chica al venir a este colegio, ¡jamás me hubiera negado!
¡Vaya!, ahora tienes una muy buena razón para volver ¿no lo crees?
¡¿Qué?!, pero ¿Qué rayos había dicho?, no me comportaba así desde… bueno desde hacía mucho tiempo y ahora me daba esa necesidad por hacerlo.

¡No lo dudes¡ volveré más seguido por aquí para darte muchas molestias, y ¡claro! evitar tu deshidratación
Eso solo pasara si el sol te ayuda un poco ¡eh!
Muy cierto                                          
En ese momento, justo antes de pedir el jugo, la edecán nos interrumpió, con un  humor de los mil demonios.
¡Te he estado buscando desde hace 15 minutos! ¿Serias tan amable de pasar al auditorio para comenzar el concurso?

Disculpe, me sentía un poco nervioso y quise relajarme antes de iniciar con…
¡Solo ve hacia allá!- le gritaba la señorita con fastidio, el solo se limito a mirarme, pero antes de decir nada, una chica lo jalo del brazo hacia la puerta con dirección al auditorio, solo nos quedamos la edecán y yo con cara de no saber quién era.

Un tanto extraño, pero ahora ira para que ganemos
Si imagino que ganaran-¡vaya eso de hablar! con los extraños se me daba mucho y no creo que sea una vieja costumbre.
Disculpa ¿eres?…

Antes de dejarla terminar también la llamaron a ella, ¡una gran suerte! .quiero olvidar todo aquello, continuar con algo nuevo y simplemente vivir, aunque yo sabía mejor que nadie, que mi vida estaba en un completo desorden y ´´el continuar´´ como muchos me lo habían aconsejado, no era muy posible para mí  y menos si todo eso me perseguía.

¡Alex!, ¿te olvidaste del concurso?-decía mi amiga entre gritos, mientras me hacía señas para acompañarla.
Tranquila, no lo olvide Areli, solo… ¿me llamaste Alex?, ¡sabes  que detesto que me llamen así!-decía entre gritos mientras ella se acercaba.

¡Pero si es un lindo nombre!
Ese no es mi nombre y lo sabes, ¡te lo he dicho muchas veces!
Lo sé, solo que ´´Alhexiel´´ suena un poco extraño
Sí, sí, ´´no sé en qué estaban pensando tus padres´´, me lo has dicho desde que tengo memoria, y he aprendido todo tu discurso, no necesitas recordármelo
Vaya, ¡sí que me he vuelto buena para enseñarte lo feo que es tu nombre!
¡Calla!, y si no nos damos prisa, perderás tus lugares para el concurso y no podrás ver a ese chico…
¿Podrías gritarlo más?, que el mundo no te escucho

Disculpa solo que tú y eso de los ´´boyfriend´s´´ es un tanto extraño, e incomprensible
Es una etapa de la adolescencia, no es para que la comprendas, es para que la disfrutes, ¡ya te lo he dicho muchas veces!

Sí, pero es necesario que con todos ellos tengas…bueno…relaciones sexuales…-le decía entre susurros, mirando el alrededor, asegurándome de que nadie me escucharía.

No, no es necesario, pero es lo que me apetece y nadie me lo puede prohibir, no será cuando ellos digan, será cuando yo quiera ¿me comprendes?
Bueno, esta charla se está desviando, ¿te parece si nos marchamos ya?
¡Claro!

Al caminar, Areli tomo mi brazo, cosa que ya era común en ella, no le di importancia y me concentre en mis pensamientos.

 ¿Un diario?, ¿será esa una buena idea?, ahora recuerdo aquella frase ´´no hay ideas estúpidas, solo estúpidos teniendo ideas´´, no era que creyera que mi maestro era un estúpido, sin embargo a veces decía cosas, tan raras.

La verdad es que…tenía miedo…me sentía vacía, no quería comenzar algo que muy probablemente no terminaría, como la mayoría de los cosas que hacía, por eso cada vez que, terminaba algún trabajo final del colegio y obtenía una nota excelente, me sentía bien  conmigo. Si decidía hacer ejercicio para mejorar mi salud, solo para mi bien, lo dejaba para el día de mañana y así decía todos los días, ´´tengo tiempo lo hare después´´, asimismo con todos los proyectos que deseaba hacer, no era el suficiente interés.

Danza, música, escritura, pintura, quería hacer grandes cosas; bailar, tocar algún instrumento, escribir canciones y cantarlas, escribir un libro, el dibujar paisajes en oleo, quería tener todo el mundo en mis manos, cuando la realidad era, que ni siquiera tenía los pies sobre él.

¡Alhexiel Amane! No estás escuchando ¿cierto?
Ohm… no… disculpa es solo que…
¿Pensabas?
Si
No te disculpes, solo que ¡ahora me la debes!, y lo que quiero es…!una sesión de fotos!
¿¡Que!?, ¡tu bien sabes que eso no se me da!, de hecho, no sé porque las chicas, son un tanto obsesivas por mostrar sus atributos en esas fotos, las cuales intentan hacer parecer inocentes…
Bla, bla, bla, ¡anímate! Sera divertido, y no es que quieras, es ¡que lo harás!
De acuerdo, ¡lo hare!, todo por no escuchar tus reproches. Ahora bien, ¿me concederías el gran honor de entrar?
Sera un placer bella dama
¡Calla y entra ya!

Al entrar al auditorio la gente nos veía como unas extrañas, y con razón ya habían comenzado con el concurso de teatro a nivel estatal, y si no me equivoco, los personajes se encontraban en una escena dramática, lo cual hizo que eso fuese un poco penoso, pero no importaba mucho, solo tomamos nuestros lugares al frente del escenario y comenzamos a disfrutar de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gusto?O ¿fue lo contrario? !COMENTA¡, para saber tu opinión

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails